Carnaval

El Carnaval Popular de Haro repartirá más de una decena de premios

Este martes se ha dado a conocer el programa para los días dos y tres de marzo.

La Concejalía de Festejos ha preparado, como es habitual, distintas actividades para conmemorar el Carnaval Popular de Haro que, sumado al del Vino, hace de la ciudad jarrera uno de los centros de referencia riojanos, durante estas fechas. Rubén Salazar destaca que “el domingo se centrará en los más pequeños, mientras que el sábado la iniciativa se abre a todo el público”.

El concejal de Fiestas recuerda que “desde el equipo de gobierno hacemos un esfuerzo muy importante, económico y de logística, para que todo salga bien durante el carnaval. En cuanto a los premios y ayudas rondamos los 4.000 euros en total”.

Así el dos de marzo, a las 17:15 horas, los distintos grupos se concentrarán en la Calle Julián Fernández Ollero desde donde se trasladarán hasta los Jardines de Nuestra Señora de la Vega. A las seis de la tarde dará inicio el tradicional desfile de carnaval que pasará por la Plaza Castañares de Rioja, Calle La Ventilla, Plaza de la Cruz, Lucrecia Arana y Calle Prim, para finalizar en la Plaza de la Paz. Será precisamente en este punto donde se dará lectura del tradicional pregón de Carnaval, y se procederá a la entrega de premios.

PREMIOS DEL DESFILE DE CARNAVAL

* Categoría de grupos de 20 o más personas: cinco primeros premios de 210 euros cada uno de ellos.

* Categoría de grupos de 10 o más personas: tres primeros premios de 175 euros cada uno de ellos.

* Categoría de 6 a 9 personas: premio de 125 euros.

* Categoría de 3 a 5 personas: premio de 100 euros.

* Categoría individual o pareja: premio de 75 euros.

PREMIOS ESPECIALES (se pueden acumular a cualquiera de las categorías anteriores).

* PREMIO AL MEJOR DISEÑO: premio de 75 euros.

* PREMIO A LA MEJOR ANIMACIÓN: premio de 75 euros.

* PREMIO A LA MEJOR DISFRAZ RELACIONADO CON EL MUNDO DEL VINO: premio de 100 euros.

* AYUDA A LA PARTICIPACIÓN DE GRUPOS DE 20 O MÁS PERSONAS: 100 euros (Esta ayuda se dará a aquellos grupos que apuntados previamente en el Centro Municipal de Cultura, que participen de la totalidad del desfile y que presenten estructura grupal tanto en diseño como en contenido, pudiendo el Jurado Calificador determinar que no son beneficiarios de la ayuda por no tener las características mínimas exigidas. En el supuesto de que finalmente hubiesen más de quince grupos apuntados se repartirá la cantidad de 1.500 euros de manera proporcional entre todos ellos, no aumentándose la cantidad entregada en el supuesto de que se apunten menos grupos.)

NOTAS: El importe de los premios y de las ayudas a la participación, se concederá en vales canjeables en locales de Haro, por el importe correspondiente al premio concedido. Asimismo, los premios podrán quedar desiertos si así lo determina el jurado calificador y también, en el supuesto de que el desarrollo del concurso y desfile, así lo justificase, podrá repartir el premio de alguna categoría en otro u otros premios, según estime oportuno.

Según explica Rubén Salazar “a estos premios y ayudas pueden optar todas las personas disfrazadas que participen en el desfile de 0 a 99 años”. Sí que el concejal de Festejos solicita que “para una mejor organización del desfile, los grupos con más de cinco integrantes se apunten en el Centro Municipal de Cultura, hasta el viernes, 22 de febrero”.

Las actividades continúan el domingo, tres de marzo. A las 17:30 horas se desarrollará el Carnaval Infantil, en el Frontón de “El Ferial”. Animación, reparto de chocolate, y sorteo de dos premios de 100 euros en vales entre todos los niños disfrazados son algunas de las actividades. A las siete de la tarde se producirá la tradicional quema de la Sardina, que dará por finalizado el periodo festivo.

Comparte esta publicación

Menú de cierre