Delegado del Gobierno

José Ignacio Pérez Sáenz se reúne con los responsables de negocios que se ubican junto a la N-124 en Haro

El encuentro, promovido por Laura Rivado, abordó posibles soluciones a los problemas de circulación en esta zona de la ciudad.

El delegado del Gobierno en La Rioja se desplazó hasta este espacio donde mantuvo una reunión con responsables de Talleres Zabala, el Hotel Ciudad de Haro y la Estación de Servicio Ruiz Petronor. Los gerentes de estas empresas le expusieron la necesidad de realizar alguna actuación en materia de tráfico, puesto que con las acciones llevadas a cabo en la carretera Nacional 124 se ha restringido el tráfico rodado, por lo que si se accede a la vía, dirección hacia el Barrio de la Estación, hay que girar en un cruce peligroso, o ir hacia Briñas para dar la vuelta.

Los propios establecimientos plantean que se habilite un carril de desaceleración que permita girar a la derecha y rodear el polígono para no tener que circular, durante varios kilómetros para poder girar. Durante su visita al terreno, José Ignacio Pérez Sáenz comprobó la situación y anunció que plantearía la problemática para intentar resolverla.

Desde el Ayuntamiento de Haro, la alcaldesa, trabaja ya junto a los técnicos sobre unos terrenos, que se verían afectados al plantear este carril de desaceleración, y que actualmente son jardines. Rivado espera que “podamos, entre todos, desatascar esta situación que beneficie a los negocios de la zona, y sobre todo aumente la seguridad vial en este espacio de la ciudad”.

Comparte esta publicación

Menú de cierre