Visita Delegado

El Ministerio de Fomento atenderá la demanda de los negocios colindantes a la Nacional 124

El delegado del Gobierno se ha reunido con ellos, este viernes, a la vez que también ha visitado los trabajos del puente sobre el Tirón.

José Ignacio Pérez acompañado de miembros del ejecutivo local, y de técnicos de la Demarcación de Carreteras ha visitado la ciudad jarrera para interesarse por dos actuaciones. En primer lugar, la comitiva ha visitado los trabajos que se acometen en el puente sobre el río Tirón. Se trata de unos trabajos de urgencia que se llevan a cabo, por parte del Gobierno de España, y que tienen un coste de alrededor de 650.000 euros.

Los técnicos de la obra les han explicado que los materiales se encontraban en muy mal estado, a consecuencia de la humedad, y que por tanto era necesario intervenir para evitar el peligro. La actuación consiste en la mejora y reposición de material en mal estado, y la consolidación de la estructura.

Posteriormente, y junto con técnicos de Fomento, la comitiva se ha desplazado hasta la zona de la gasolinera, en la Nacional 124. Se ha aportado una solución, que con la cesión de terrenos, por parte de algún propietario, se llevará a efecto “de manera rápida”.

Según han explicado los expertos, “se plantea la construcción de un ramal paralelo a la carretera nacional 124, de manera que los movimientos se realicen por el propio polígono, cuando en la actualidad, los vehículos tenían que acudir hasta el siguiente enlace para cambiar de sentido”. Además, añaden que “el objetivo principal es la seguridad vial”.

La alcaldesa de Haro agradece “que en un brevísimo espacio de tiempo se haya atendido la solicitud de los que están junto a la nacional 124, y que ya tienen una solución encima de la mesa”. Laura Rivado resalta “que en ocho meses se han invertido en Haro entre esta actuación que se plantea con los vecinos, el arreglo y cesión del camino de Briñas, y las obras del puente sobre el río Tirón, cerca de 800.000 euros”, que sumados al María Díaz, “son más de lo invertido en la legislatura anterior, por lo que hay que agradecer la labor del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España, y debemos confiar en que las colaboraciones sigan por este camino”.

El delegado del Gobierno en La Rioja destaca que ha querido venir a Haro “para cumplir estos compromisos que teníamos pendientes”. En este sentido ha reseñado que las obras del puente sobre el río Tirón, del año 1978, “mejorarán la seguridad, ya que los materiales tenían problemas, y hemos actuado a través de una obra de emergencia de bastante calado”. Por otro lado, José Ignacio Pérez incidía en que “también hemos venido a cumplir un compromiso de futuro, ya que el Polígono de Fuente Ciega tenía unos problemas de acceso, fundamentalmente al polígono y a algunas industrias y servicios. Demarcación de Carreteras lo ha estudiado y hoy ha traído la propuesta, que se puede ejecutar rápidamente, y que si los afectados están en disposición de ceder los terrenos, esto se hará”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú