Esgrima

África Barragán gana una medalla en el Torneo “Ciudad de San Sebastián”

Este pasado sábado se disputaba este torneo en la capital donostiarra.

Hasta allí acudían Diego Losada, Javier Antolín, Jacobo Ruiz, África Barragán, Pedro Capellán y Aurora González, esta última como entrenadora. La expedición riojana se completaba con Carlos Herrera, Víctor López, Carolina García y María Boulandier.

En esta ocasión, el cuadro masculino jarrero no estuvo tan acertado. Losada quedaba fuera tras las poules y el resto pasaba al cuadro de 64.  En éste Jacobo Ruiz caería ante Vallejo, de la Sala de Armas de Zaragoza, en un disputado asalto. Pedro Capellán pasaría su cruce ante Miguel Angel Elizari, del Club Navarro de Esgrima, y llegaría al tablón de 32, donde caería ante Aitor Astorga, del CEGAVI, en un mal asalto para el tirador jarrero. Antolín por su parte caía ante García, de la Sala de Armas de Montjuic.

En el cuadro femenino, África Barragán comenzaba con una muy buena poule, y ganó distintos asaltos a rivales, a priori, con más experiencia y mayor nivel competitivo que ella. Así llegaba hasta tablón de 16, donde lograba el pase tras vencer a Mercedes Orbea, del Club de Esgrima Maestro Suñe. Ya en final de 8, tuvo un cruce muy duro ante Ascasso del CEGAVI, tiradora clasificada entre las 28 mejores espadas femeninas a nivel nacional absoluto. Barragán lo intentó pero no pudo con su rival y firmaba una meritoria final de 8, que le valía una medalla y una buena experiencia de cara a futuras citas.

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú