África Barragán

África Barragán obtiene la plata en el Torneo Ciudad de Haro de Esgrima

Este domingo tenía lugar en el frontón de “El Ferial”, esta competición, en las categorías cadete masculino y femenino.

55 tiradores y tiradores se veían las caras para intentar lograr un puesto en el podio. Numerosa representación riojana, como era de esperar. Por la Sala de Armas de Haro participaban Diego Losada, Jacobo Ruiz y África Barragán, a los que se unían los infantiles Miguel Muñoz y José Daniel Morcillo.

Tras las poules y sin ningún eliminado, Diego Losada caía ante Moreno del Cesan. José Daniel Morcillo y Miguel Muñoz caían en su primer cruce ante tiradores, con mucha más experiencia. Jacobo Ruiz, por su parte, superaba su primer cruce y caía, en tablón de 16, en un asalto muy disputado ante Héctor Julián del Club Deportivo Larraina, Subcampeón de la prueba a la postre.

Dentro de la participación riojana resalta el tercer puesto de Rafael Ganuza, de Logroño, que caía ante Miguel Ángel Chuzon, del Cid Campeador de Burgos, que fue el ganador de la prueba y actual número tres del ranking nacional cadete. África Barragán, en el cuadro femenino, llegaba a la semifinal tras pasar sus eliminatorias con solvencia. Allí lograba ganar a la cántabra Alexandra Bell y plantarse en la final ante Lola Estévez de Logroño. Finalmente era la logroñesa la que se hacía con el torneo.

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú