Proyecto

Arrancan las actividades del Proyecto de Educación, Prevención, Sensibilización e Intervención en materia de Violencia de Género

Elisabeth Oñate Legarda plantea sesiones individuales y grupales, que se desarrollarán en la Sala Atalaya (Palacio de Bendaña).

Estas reuniones están dirigidas a todas las personas, tanto las que estén dentro de algún colectivo, como las que no. El objetivo, según explica esta experta, “es dotarles de herramientas, explicarles el proyecto y los recursos existentes”. Asimismo, próximamente se plantearán actividades, tanto en el referido espacio, como fuera de las dependencias municipales, con estudiantes, u otras asociaciones.

Los miércoles por la mañana, Oñate desarrollará trabajo en la propia oficina, instalada en la Sala Atalaya, como labores de coordinación con otros servicios municipales, o incluso los centros educativos “para intentar gestionar, con distintos agentes de la ciudad, lo que va a ser el proyecto durante estos meses”.

Los martes, de 17:00 a 19:00 horas, se desarrollarán las sesiones individuales. Los jueves se realizarán las sesiones grupales, de 17:00 a 19:00 en la misma sala. A estas acciones, se sumarán otras extraordinarias como pueden ser “sesiones de video fórum, iniciativas relacionadas con la defensa personal, entre otros”. La idea en este caso es llevarlas a cabo los viernes por la tarde.

De momento, se puede contactar con la experta, en los citados horarios, en la referida sala municipal, que se ubica en el Palacio de Bendaña. Próximamente se facilitarán las direcciones telemáticas pertinentes.

Este proyecto que se pone en marcha, y que se anunció la pasada semana, se financia con cargo al Plan Estatal Contra la Violencia de Género, mediante el cual Haro ha recibido 19.000 euros, que se destinan a diferentes iniciativas.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú