Aula Homologada

El Vivero de Empresas acoge actividades dentro de la Semana Europea del Emprendimiento

Leopoldo García y Lorena Conde han asistido a la inauguración de esta jornada.

El primer teniente de alcalde asegura “que la sociedad actual requiere de nuevas herramientas a la hora de buscar empleo, e iniciativas como esta, pueden orientar a los participantes”. Leopoldo García recuerda que el ejecutivo local ha dotado a la ciudad de un Aula Homologada, ha puesto en marcha el Vivero de Empresas, la Aceleradora de Empleo y los Premios Emprende Haro, pese a que ha recordado que “no tenemos competencias en materia de empleo”. Asimismo ha destacado que gracias a un convenio, “la ciudad se ha convertido en municipio EmprendeRioja y se pueden desarrollar iniciativas de este tipo”.

La jornada de hoy, daba comienzo, a las 11:00 horas, en el Vivero de Empresas con la recepción de los asistentes. Posteriormente, se ha desarrollado una charla sobre el Plan EmprendeRioja, y los “Recursos para Montar tu Start Up en La Rioja”. Posteriormente se ha disertado sobre las ayudas y subvenciones a la hora de emprender.

SECOT, entidad con la que el Ayuntamiento de Haro tiene suscrito un convenio de colaboración, también ha ofrecido una charla de asesoramiento. La sesión ha contado también con la figura del Agente de Promoción y Empleo Local del Ayuntamiento de Haro, quien ha explicado sus funciones.

Asimismo, se han expuesto ejemplos concretos de éxitos y se ha desarrollado una mesa redonda, para intercambiar ideas.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú