Copa de España

Arranca la XXIV Copa de España de Perros de Trabajo y Utilidad

Esta mañana se producía la entrega de documentación y control veterinario, en el Estadio Municipal de “El Mazo”.

A lo largo de todo el fin de semana se va a desarrollar este evento, con personas y animales, llegados de todos los rincones de España. A primera hora comenzaban los entrenamientos oficiales de obediencia y protección. Ya por la tarde, se desarrollará la elección de figurantes por parte de los jueces, y el sorteo en el Estadio Municipal de Deportes de “El Mazo”. Ya por la noche tendrá lugar una Cena de Confraternidad en el Asador Tinto.

Leopoldo García, acompañado de los responsables de esta Copa de España ha ofrecido, esta mañana, una rueda de prensa para explicar los detalles de la iniciativa. El concejal de Turismo destaca que “reunimos todas las condiciones para que la ciudad jarrera acoja esta Copa Nacional, puesto que disponemos de unas magníficas instalaciones. Asimismo, con eventos de este tipo, vamos a fomentar un turismo deportivo, en una época en la que la afluencia de visitantes es menor que en otros meses del año”.

Unos 30 equipos llegados de toda España, disfrutarán, a lo largo de este fin de semana, de la competición, además de los atractivos de Haro. Las pruebas se desarrollan (guía/perro) bajo el reglamento IGP para perros de utilidad. Según explica David García “se trata de una competición que está en la élite del deporte y de la funcionalidad canina. Y es que los perros con sus dueños han de mostrar sus cualidades en pruebas de rastreo, obediencia y protección. Hablamos del más alto nivel y es que los 30 equipos seleccionados han superado exigentes pruebas para llegar hasta aquí”.

Los cinco mejores equipos de esta competición se clasificarán para representar al equipo nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo de la Federación Cinológica Internacional.

La Real Sociedad Canina y el Ayuntamiento de Haro “facilitan así, unas estructuras de alta competición, ofreciendo un equipo técnico formado por seis jueces internacionales, tres de ellos invitados desde Suecia, Eslovenia e Italia, así como un equipo técnico de cuatro ayudantes para la sección de protección, y trazadores para la sección de rastreo”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú