Premios

Rivado recoge una mención de honor dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2018

La entrega del galardón, al Ayuntamiento de Haro, se producía, en las últimas horas, en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La alcaldesa de la ciudad recogía el galardón de manos del subsecretario de Estado, Fernando Valdés Velrest. Posteriormente, Laura Rivado tuvo una charla con la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, a la que invitó a conocer Haro, y sobre todo “la buena labor que llevan a cabo los establecimientos comerciales de nuestra ciudad”.

Según la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “dado la calidad de las propuestas presentadas, se otorga una mención honorífica en la categoría de ayuntamientos a: Ayuntamiento de Alboraya (Valencia), Ayuntamiento de Haro (La Rioja) y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Murcia)”. Se trata de la primera vez que el Consistorio Jarrero optaba a esta iniciativa, de carácter nacional.

Estos premios se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. En el apartado que nos ocupa, el ganador ha sido el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid).

Laura Rivado explica que “el proyecto que presentamos, que ha sido reconocido, contemplaba distintas iniciativas que, desde la administración local, hemos puesto en marcha para potenciar el emprendimiento, el empleo, el comercio, la mejora de espacios municipales, el turismo, las nuevas tecnologías o la accesibilidad”. En este sentido, la regidora municipal se muestra “muy satisfecha de que Haro sea reconocido a nivel nacional, y esto es también gracias al buen hacer de nuestros comerciantes y emprendedores”.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo reconoce, con esta mención honorífica, la memoria en la que se incluyen: las nuevas zonas Wifi, las Aceleradoras de Empleo, las obras del Mercado Municipal para transformarlo en un Centro Cívico Multiusos, los trabajos de accesibilidad en varias calles, los Premios Emprende Haro, la adhesión al convenio con Emprende Rioja, las funciones del Agente de Promoción y Empleo Local, los nuevos parking, las obras en la Plaza de la Paz, las subvenciones a ACCIRA, las lonjas de Julián Fernández Ollero, el Aula Homologada y el Vivero de Empresas, entre otros proyectos.

Laura Rivado cree que este premio “debe servir de aliciente para avanzar, entre todos, hacia iniciativas encaminadas a potenciar el comercio, el turismo, y aunar esfuerzos en los distintos sectores productivos”. La regidora municipal incide en que “este galardón no es nuestro, sino de todas y cada una de las personas que madrugan cada día para levantar la persiana de su comercio, o de las empresas que apuestan por generar empleo en nuestra ciudad”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú