UR

La Universidad de La Rioja muestra su apoyo a la candidatura de Haro a “Ciudad Europea del Vino, 2020”

La alcaldesa de Haro ha mantenido un encuentro con el Rector de la institución para explicarle el proyecto.

Laura Rivado se ha desplazado hasta la sede de la Universidad de La Rioja donde se ha reunido con Julio Rubio y Javier García Turza. La regidora municipal ha expuesto “la necesidad de sumar apoyos para hacer de la candidatura de Haro, la de toda La Rioja”. En este sentido, la regidora municipal recuerda que “llevamos a cabo varias actividades conjuntas, que se incluirán en el dossier ya que están relacionadas con el mundo del vino”.

Entre ellas destaca que Haro será la sede de un Máster en Vitivinicultura. En concreto, se trata de unos estudios reglados, semipresenciales, sobre Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola. Se trata de la primera vez que unas enseñanzas oficiales salen de Logroño.

De hecho, la alcaldesa anunció que próximamente se colocará una bandera de la Universidad de La Rioja, que le fue entregada por el Rector, durante el encuentro mantenido en Logroño. De hecho, Julio Rubio le sugirió también que solicitara el apoyo del Instituto de la Ciencia de la Vid y el Vino “lo cual supondría un espaldarazo para la candidatura de Haro”.

Laura Rivado destaca que “estamos trabajando en la fase de adhesiones, a la vez que se prepara la candidatura, con su dossier correspondiente, que nos servirá para presentar toda la documentación, llegado el momento”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú