Laura Rivado

El Ayuntamiento de Haro se suma a la “Hora del Planeta”

La iniciativa pretende ser una llamada de atención en la lucha contra el cambio climático.

Laura Rivado ha dado orden de sumarse a esta iniciativa que se desarrollará, en todo el mundo, el próximo 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. La Hora del Planeta nació hace más de una década, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, y ya suma a millones de personas y entidades en todo el mundo.

La regidora municipal asegura que “Haro no es ajeno a la problemática existente a nivel mundial, y sobre todo teniendo en cuenta la calidad paisajística y medioambiental de la zona en la que nos encontramos, y que debemos preservar y proteger”. Por este motivo, Rivado anuncia que se apagará la iluminación en el Museo del Torreón, Palacio de Bendaña y Ayuntamiento de Haro “como gesto de compromiso”.

El Acuerdo de París establece 2020 como fecha límite para empezar a aplicar los compromisos de disminución de emisiones de CO2 en todo el mundo. La iniciativa promovida por WWF recuerda que: “los municipios tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica. Disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos y bosques son medidas que muchos municipios ya están realizando. Y deben informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú