Camino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro – Rioja Alta cree que se requiere de un proyecto de adecuación

En nota de prensa, desde la entidad aseguran que “se han mantenido dos reuniones con los ayuntamientos de las poblaciones por las que transcurre el hoy llamado Camino Vasco Riojano del Interior, en su tramo Riojano”. 

Las poblaciones del recorrido son: Briñas, Haro, Zarratón, Cidamón, San Torcuato, Baáres y Santo Domingo de la Calzada, donde se enlaza con el tramo francés. El tramo que nos ocupa fue incluido por la UNESCO, en 2015, en la lista de Caminos de Santiago Patrimonio de la Humanidad. Desde la entidad entienden que hay que posicionarlo “al nivel de honor que la UNESCO le atribuye”. 

La entidad destaca que los municipios por los que atraviesa, este tramo del camino, se ven beneficiados no solo económicamente sino también, de forma cultural. Por todo ello reclaman: “un proyecto de adecuación que además de mejorar el trayecto con reparaciones donde se precisen, contemple áreas de descanso, señalización tanto de las poblaciones por donde transcurre, como de sus monumentos, festividades y tradiciones. También precisa, el camino, de una gran divulgación”. 

Este camino, desde Irún hasta Santo Domingo de la Calzada es ideal para su realización en siete días. Desde la entidad informan que tanto los ayuntamientos mencionados, como la propia entidad, han firmado un documento en el que se solicita una reunión con el director de Cultura y Turismo, como miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo para exponerle estas ideas personalmente.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú