Cornetas

Decenas de personas disfrutan de la IV Exaltación de Cornetas y Tambores Ciudad de Haro

El evento se desarrolló, el pasado sábado, en nuestra ciudad.

Las cinco agrupaciones que acudieron hasta nuestra ciudad disfrutaron de actividades lúdicas, con una visita a Bodegas Rioja Alta, y una comida en Asador Tinto. Ese mismo sábado, y tras los recibimientos por la mañana, se desarrolló la exaltación propiamente dicha. En el evento participaron: la Banda de Bombos, Timbales y Tambores de la Santa Vera Cruz, de Azagra (Navarra); Agrupación Musical Las Caídas de Jesús, de Soria (Castilla y León); Banda de Tambores, Timbales y Bombos de la Entrega de Jesús, en Tudela (Navarra); Cofradía de la Madre de Dios de las Escuelas Pías Escolapios, de Bilbao (País Vasco); y la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro.

El Concejal de Cultura se muestra “muy satisfecho de haber podido sacar esta actividad adelante, a lo largo de cuatro años, gracias al buen hacer y al tesón de la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro”. Leopoldo García cree que nos encontramos ante un evento que “ha llegado para quedarse, puesto que es un aliciente para nuestro turismo y cultura en esta época del año”.

Asimismo, como novedad, este año se ha programado el I Concurso de Fotografía “Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro”. Podrán participar todas las personas, mayores de 18 años, que realicen fotografías durante esta exaltación, así como los días 17, 18 y 19 de abril, en Semana Santa, a la propia Agrupación de Bandas y Tambores de Haro.

Debe tratarse de imágenes inéditas y originales. Las fotografías se deben enviar a Copistería Copisol, Calle El Mazo, número 3, 26200. Haro. El sobre que contenga las imágenes, debe ser un B4, con título y pseudónimo en el exterior. Dentro, otro de menor tamaño, en el que se hará constar el título y pseudónimo, en el exterior, y en el interior sus datos personales.

Las fotografías se remitirán en formato JPGE a la dirección bandadecornetasytamboresdeharo@gmail.com Se podrán remitir dos obras por autor. La fecha máxima de admisión de trabajos se establece el 30 de abril. El fallo del jurado se efectuará el quince de mayo. Al ganador se le notificará la resolución por teléfono, y se trasladará a los medios de comunicación. El premio es de 100 euros y una cena para dos personas en “Cafetería El Duende”.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú