Visita secretaria de Estado de Turismo

La secretaria de Estado de Turismo mantiene distintos encuentros de trabajo en la ciudad de Haro

La visita de Isabel María Oliver Sagreras ha sido organizada por la Concejalía de Turismo del Consistorio jarrero.

La secretaria de Estado ha sido recibida en el Consistorio jarrero por miembros del equipo de gobierno. La alcaldesa de la ciudad le ha entregado “un detalle en nombre de toda la corporación para que te lleves un bonito recuerdo de Haro, algo que así será tras tu visita”. Laura Rivado le ha explicado la importancia del sector vitivinícola, pero también del paisaje, “una de nuestras señas de identidad que debemos proteger y preservar”.

Isabel María Oliver Sagreras se ha mostrado “encantada de conocer, de primera mano, una tierra tan importante desde el punto de vista vinícola, para toda España. Además, desde el punto de vista turístico es muy interesante el producto enológico, que desestacionaliza el turismo, y que atrae a un turista distinto, que le gusta conocer lo auténtico. Me consta que seguís y vais a seguir trabajando en este producto turístico, y ahí nos tendréis al Gobierno de España, y a esta secretaría de Estado”.

Tras atender a los medios de comunicación, y ya a puerta cerrada, Isabel María Oliver Sagreras ha mantenido un encuentro de trabajo con los miembros del equipo de gobierno, y de la Unidad de Turismo, que le han explicado los principales atractivos de nuestra ciudad, las últimas acciones en materia de promoción y comunicación, la implantación de los sistemas de calidad, algunos de los eventos que se desarrollan durante el año, así como las principales líneas de actuación dentro de la candidatura a Ciudad Europea del Vino en 2020. En este punto se ha incorporado el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz.

Posteriormente, la secretaria de Estado de Turismo ha recorrido, en carruaje de caballos, el casco histórico de la ciudad, así como los viñedos, donde se le han dado a conocer datos del sector bodeguero, así como algunas de las iniciativas turísticas que se desarrollan por parte del sector privado.

En Ramón Bilbao, la delegación oficial ha mantenido una comida de trabajo, y ha visitado las instalaciones de la mano de su gerente. Posteriormente, todos ellos se han desplazado hasta el Barrio de la Estación donde se ha mantenido un encuentro con las bodegas promotoras de “La Cata del Barrio de la Estación”.

De la mano del personal de cada una de ellas, y a pie, la secretaria de Estado ha recorrido las calles del barrio, donde se ha empapado de la historia de las empresas promotoras del evento, y de uno de los enclaves más importantes del mundo. Posteriormente, le han dado a conocer los detalles de la Cata del Barrio de la Estación, y del evento que se desarrollará este año en Nueva York, para internacionalizarlo.

Este miércoles, por la mañana, Isabel María Oliver Sagreras visitará otros atractivos de la ciudad.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú