Pleno

Equipo de gobierno y grupo municipal popular debaten sobre el fin de la legislatura

En las últimas horas se desarrollaba sesión extraordinaria de pleno.

La alcaldesa de Haro hizo un repaso por las principales actuaciones que se han desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años. Por bloques, Laura Rivado se refirió a la situación de partida, en junio de 2015 y a la actual para asegurar que “tenemos menos paro y más empresas”. Asimismo destacó “la puesta en marcha del Vivero de Empresas, Aceleradora de Empleo, la adhesión al convenio Emprende Rioja, Premios Emprende Haro, Aula Homologada, petición de subvenciones en materia de empleabilidad, políticas de Igualdad, reducción de deuda, bajada de impuestos, bonificaciones en el IAE, aumento de la recaudación, superávit, aumento de las aportaciones a asociaciones, mejora de los colegios, Universidad de la Experiencia, mejoras en los servicios, aumento de las inversiones con proyectos como el Centro Cívico Multiusos, la Plaza de la Paz, Parkings Municipales, consolidación de eventos, y mejoras en los distintos servicios municipales”.

Por su parte, Alberto Olarte tachó la legislatura “de catastrófica, ya que tienen a la ciudad paralizada”. El portavoz del PP criticó la creación del Gabinete de Prensa, la falta de inversiones, la creación de lo que considera “el banco del tripartito”, se refirió de nuevo a “la dejadez en el cobro del IBI a la autopista, la puesta en marcha de servicios como las bicicletas, los aparcamientos macha atrás, la nula transparencia, las obras del parque cubierto, el mercado municipal, el cierre del Barquito, la falta de suelo industrial, el mal funcionamiento del bus urbano, la incomunicación con el ciudadano y los gastos innecesarios”, entre otras cuestiones.

Un pleno en el que las referencias electorales estuvieron presentes y en el que el equipo de gobierno defendió su gestión “con aciertos y errores”, mientras que el Grupo Municipal Popular aseguró que no han hecho “nada de nada”. 

En la sesión, solicitada a petición del Grupo Municipal Popular, estuvieron presentes todos los concejales del equipo de gobierno, salvo Javier Redondo, frente a cuatro del Partido Popular.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú