Ayuntamiento de Haro

Comunicado sobre la situación entre el Ayuntamiento de Haro y la empresa ADE

Ante la rueda de prensa ofrecida por los miembros de esta empresa, el Ayuntamiento de Haro aclara el estado en el que se encuentran las facturas emitidas por dicha entidad.ç

En primer lugar señalar que los 47.000 euros a los que se hacen referencia no son tal, ya que existen tres facturas, emitidas con fecha 31 de enero de 2019 (19-1, 19-2, y 19-3), por valor de 12.648 euros que han sido anuladas por la propia empresa.

Además, hay que tener en cuenta que 9.398 euros, se van a abonar dentro de este mes, como así se aprobó en la sesión plenaria del pasado dos de mayo de 2019. Por otro lado, 5.836 están pendientes del visto bueno del técnico municipal, que una vez realizado el trámite, se podrán abonar.

Cerca de 11.000 euros restantes son facturas pendientes de rectificar, por la propia empresa, tal y como ya se les ha indicado, así como los motivos pertinentes.

A todo esto se suma que según señalan los informes técnicos y jurídicos, existen 7.428 euros, que no se pueden abonar, conforme a la normativa vigente, al tener las facturas reparos suspensivos por diversos motivos.

El Ayuntamiento de Haro es una administración pública, y como tal está sujeta a la ley vigente, y por tanto, a los informes técnicos que indican todo lo anteriormente mencionado. Dicho esto, no cabe sino respetar todas las acciones judiciales que se quieran llevar a cabo, en este sentido.

El Consistorio jarrero vela por el dinero de todos los jarreros, y por tanto, apoya sus decisiones en los informes técnicos y jurídicos, que son los que indican los pasos a realizar a la hora de abonar las facturas que se derivan de los servicios a esta administración.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú