WhatsApp Image 2019-09-04 at 14.01.40 (1)

PLENO ORDINARIO 3 DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Haro celebró ayer una sesión de Pleno ordinaria, presidida por la alcaldesa Laura Rivado, en la que se aprobaron asuntos como la 27 modificación del Plan General Municipal, redactado por el arquitecto municipal Ignacio Izarra, mediante la cual se pretende garantizar la aplicación de mejoras en la accesibilidad universal. Este punto salió adelante con la aprobación de todos los concejales presentes en el Pleno.

También se aprobaron, con la abstención de los ediles del Partido Popular, la modificación del acuerdo convenio de las condiciones de trabajo económico administrativas del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Haro así como la aplicación de la revalorización salarial adicional del 0,25%.

En el apartado de ruegos y preguntas, a instancias del Partido Popular, se trataron temas como el bar ‘El barquito’, del que se pidió una nueva obra, o el María Díaz. A preguntas de José Ignacio Asenjo, Rivado contestó que se ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Ebro la limpieza de las riberas de los ríos o que el antiguo Mercado Municipal se destinará a centro multiusos.

Por su parte Alberto Olarte aseguró que retirarán el cartel del balcón de su sede si el Ayuntamiento de Haro también lo hace. Rivado respondió que siempre se cumplirá la ordenanza.

Los representantes de Ciudadanos también aprovecharon su turno de preguntas para hablar del estado de los vestuarios del Ferial y preguntaron sobre el presupuesto y las medidas que se van a tomar en la promoción de la candidatura a Ciudad Europea del Vino, o el plan de ayuda al comercio local, entre otras.

Los dos partidos en la oposición solicitaron información detallada sobre el acuerdo programático suscrito entre PSOE, Partido Riojano y Podemos Equo para la gobernabilidad en Haro. Sobre este punto, la alcaldesa anunció que se hará publico en las próximas semanas. Arantxa Carrero, a preguntas de Ciudadanos, garantizó la seguridad del gobierno en este Ayuntamiento.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú