WhatsApp Image 2019-09-10 at 08.28.37

La Oficina de Intervención y prevención en Adicciones Municipal realizó 446 intervenciones en el stand habilitado en la Jira

La Oficina de Intervención y prevención en Adicciones del Ayuntamiento de Haro volvió a habilitar un puesto informativo en Fuente del Moro, durante la celebración de la Jira en las pasadas fiestas de la Virgen de la Vega. Durante la tarde, se realizaron un total de 446 intervenciones, entre entrega de información, controles de alcoholemia y entrevistas. El objetivo es la sensibilización y prevención del uso de alcohol y otras drogas.

Por el stand pasaron 191 adultos interesados en realizar controles de alcoholemia o recoger información sobre las diferentes campañas. Además, en el puesto se entregaron alcoholímetros de un solo uso.

En cuanto a los menores de edad, dos monitores se fueron acercando a los diferentes grupos de
jóvenes para hablar con ellos y ofrecer información. También se recogieron datos sobre cuándo,
cuánto o dónde suelen beber o dónde compran la bebida. La encuesta era anónima y en total
hablaron con 255 jóvenes. Esos datos permiten a la Oficina de Intervención y prevención en Adicciones Municipal, tener información de primera mano para poder seguir trabajando y plantear líneas de actuación. Ésta es una actividad subvencionada por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

A todos los jóvenes se les entregaron pulseras sobre la igualdad con el lema ‘Tú importas igual’ y alcoholímetros de un solo uso a los mayores de 18años, o de 16 si iban a hacer uso de la moto.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú