WhatsApp Image 2019-09-16 at 13.49.05

La Asamblea Local de Cruz Roja en Haro inaugura su nueva sede en la calle del Mazo

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, acompañada de los concejales Arantxa Carrero y Ángel Conde, han acompañado a los técnicos y voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Haro en la apertura de su nueva sede en la calle del Mazo. El local, de 285 metros cuadrados, ha sido cedido por el Gobierno de La Rioja por un plazo de cuatro años con posibilidad de compra y cuenta con despachos para la Administración y recepción de voluntarios, la trabajadora social y para el presidente. Además dispone de una amplia sala para llevar a cabo los talleres y cursos de formación y una sala de reuniones.

El presidente de Cruz Roja en Haro, Julio Puelles, quiso tener un recuerdo muy especial para Jesús Guerra, recientemente fallecido, por su colaboración continua y por su aportaciones al nuevo local. La familia Guerra ha donado el mobiliario y colaboró con el proyecto de decoración del mismo. Puelles y Fernando Reinares, presidente de Cruz Roja en La Rioja, entregaron a la mujer de Guerra, Marisol Martínez, una placa con el ‘Gordito’, símbolo de la entidad.

Después de un siglo en Haro, en 1998 la Asamblea Local de Cruz Roja decidió buscar un espacio para tener una sede propia. Puelles destacó que “21 años después se ha podido materializar”. Anteriormente han estado en instalaciones municipales como Siervas de Jesús, un local en la N-122, o el Silo. Hace pocos años, y también con la colaboración de la familia Guerra, el área de Juventud lo trasladaron a la calle de la Vega.

Ahora se ha unificado todo en la calle del Mazo, enfrente del edificio Marqués de la Ensenada del IES Ciudad de Haro.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, quiso dar la enhorabuena a Cruz Roja por su nueva sede y agradeció su trabajo. Rivado manifestó la intención de “seguir colaborando con la entidad en todas aquellas iniciativas que sean beneficiosas para Haro”. El Ayuntamiento de Haro suscribe todos los años un convenio con Cruz Roja para subvencionar sus programas.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú