FirmaBandaMusica

La Agrupación Musical Haro será la Banda Municipal de Música de Haro durante cuatro años

El Ayuntamiento de Haro y la Agrupación Musical de Haro han firmado el contrato para el desarrollo del servicio de Banda de Música de Haro. La duración del mismo es de cuatro años, dos años prorrogable durante dos años más, y el importe asciende a 446.950 euros. La Agrupación Musical de Haro, presidida por Javier Zabala, se compromete a presentar un mínimo de 21 instrumentos en cada actuación y puede completar la plantilla de músicos hasta los 40.

Se cierra así un proceso de contratación que se inició hace unos meses y que fue paralizado a la espera de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales resolviese dos recursos interpuestos. Dicho tribunal ratificó la legalidad del pliego de contratación. Finalmente se presentó solo una candidatura para ser la Banda de Música de Haro y esa fue la de la Agrupación Musical Haro que hoy ha suscrito el contrato con la firma de su presidente, Javier Zabala.

La ya Banda de Música de Haro, que tocará bajo la dirección de Ricardo Chiavetta, se compromete a ofrecer cerca de 40 actuaciones anuales, cerrando en cada anualidad el calendario completo. El contrato se explicita y cada año, es decir, en 2020, 2021 y 2022, se les abonará 111.750 euros cada año. Hasta diciembre de 2019, cobrarán 44.150 euros y en 2023 hasta agosto, 67.550 euros.

El concejal de Cultural, Leopoldo García, agradeció la disposición de Javier Zabala y se mostró satisfecho por poder suscribir el contrato. “Estoy convencido de que vamos a tener cuatro años de cordialidad y en los que vamos a poder disfrutar de la Banda de Música de Haro”.

Arantxa Carrero, concejal responsable del Área de Música, manifestó estar dispuesta “a escuchar a todas aquellas partes que quieran hablar para que no haya bandos, si no una Banda, la de Música de Haro”.

Por su parte, Javier Zabala, el presidente de la Agrupación Musical de Haro, aseguró que en su momento se invitó a la otra asociación de música de Haro y añadió que “las puertas estaban abiertas y siguen abiertas”.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, agradeció su disposición al grupo de personas que han hecho posible que Haro tenga Banda de Música.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú