BestOf1

Haro presenta el ‘Carnaval del Vino’ y el ‘Garnacha de Rioja’ a los premios ‘Best Of de Turismo del Vino’

El Ayuntamiento de Haro ha presentado el ‘Carnaval del Vino’ y el Certamen Nacional de Teatro ‘Garnacha de Rioja’ a los premios Best Of del Turismo del Vino 2020 que organiza la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino. Estos premios están convocados por el Comité Bilbao-Rioja y se celebran cada año con el objetivo de premiar las prácticas excelentes de servicios de enoturismo que prestan las bodegas y empresas del sector enoturístico de Álava, Bizkaia y La Rioja, las tres provincias que están agrupadas en la región Bilbao-Rioja de la Great Wine Capitals Global Network.

Haro se presenta en la categoría de ‘Servicios de turismo vitivinícola’ con el ‘Carnaval del Vino’ y el Certamen Nacional de Teatro ‘Garnacha de Rioja’. La concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, ha sido la encargada de defender la candidatura ante las integrantes del jurado que han estado esta mañana en Haro. Larrañaga ha destacado “el potencial enoturístico que tiene Haro” y añade que desde el Ayuntamiento han apostado por estos premios ya que son “una oportunidad de promocionar la oferta enoturística de Haro hacia el exterior”.

La defensa ha consistido en dos presentaciones cuya duración conjunta ha sido de treinta minutos. El acto de presentación ha comenzado en el Hotel Los Agustinos, escenario del ‘Carnaval del Vino’. Larrañaga ha destacado la trayectoria de un evento que “posiciona Haro como un destino enoturístico de calidad’. En 2009 se celebró la primera edición para presentar las nuevas añadas de los vinos de las bodegas de Haro ambientado con música y espectáculo. Desde entonces, el Carnaval se ha dedicado a una temática y época concreta consolidándose año tras año.

El teatro Bretón de los Herreros de Haro ha sido el escenario para presentar el Certamen Nacional de Teatro ‘Garnacha de Rioja’. La concejala de Turismo ha destacado un certamen que “aúna el teatro y la cultura con el entorno del vino”. Veintidós años avalan una muestra por la que han pasado las mejores compañías de teatro nacional, enmarcado siempre en un entorno que defiende el vino como seña de identidad.

Durante la presentación, a la que han acudido la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el concejal de Cultura, Leopoldo García, se ha proyectado el corto ‘Haro todo el año’ que se ha completado con imágenes del ‘Carnaval del Vino’ y el ‘Garnacha de Rioja’.

Las bodegas e iniciativas ganadoras de estos premios pueden pasar a formar parte del ‘Pasaporte Turístico Best of Wine Tourism Bilbao-Rioja’, un proyecto que promueve las visitas turísticas y permite conseguir premios a las personas que acrediten haber visitado al menos cinco de los destinos. En Haro, ‘La Cata del Barrio de la Estación’, Bodegas Ramón Bilbao o Bodegas CVNE-Viña Real han sido algunas de las empresas premiadas en las diferentes categorías y que figuran en el pasaporte.

La primera edición de los premios Best Of al Turismo del Vino se celebró en 2003 por iniciativa de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino para ensalzar la excelencia del enoturismo. Diez regiones vitivinícolas de todos el mundo forman parte de Great Wine Capitals Global Network: Adelaide (Australia meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia)

Dentro de la Red se integra el Comité Bilbao-Rioja formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú