WhatsApp Image 2019-10-03 at 13.37.46

El equipo de gobierno defiende un acuerdo para Haro progresista y realista

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha presentado el acuerdo de gobernabilidad al que llegaron entre su partido, el PSOE, el Partido Riojano y Podemos Equo. Junto a Lepoldo García y Arantxa Carrera detallaron un acuerdo programático con 28 puntos que marcan las líneas generales que va a desarrollar el equipo de gobierno y que tienen como principal objetivo “la búsqueda del bienestar de todas las jarreras y jarreros y mejorar su calidad de vida en nuestra ciudad”.

El acuerdo programático, que se ha elaborado teniendo como base un equipo de gobierno solvente, responsable y estable, detalla las líneas generales que en su día permitieron firmar el acuerdo de investidura para que Laura Rivado fuera alcaldesa de Haro. Esas líneas se fueron definiendo con posterioridad y estaban cerradas antes de la celebración del primer Pleno ordinario.

Su presentación se ha pospuesto a la espera de que estuviera conformado el Gobierno de La Rioja. “Hay puntos en los que queríamos ir de la mano con Comunidad Autónoma y estábamos a la espera de que se cerrara el gobierno para poder detallarlos”, asegura Rivado.

Por el Partido Riojano, Leopoldo García, aseguró que antes de anunciar el acuerdo “me gusta conocer a las personas para ver si hay un entendimiento y podemos trabajar. Y creo que somos un grupo con muchas ganas de que Haro prospere.

Arantxa Carrero, por su parte, aseguró que “desde Podemos Equo tenemos muy claro que queremos un gobierno para Haro progresista. Queremos una ciudad que avance y en eso enseguida llegamos a un acuerdo entre las tres partes”.

Tanto Rivado, como García y Carrero coinciden en que este acuerdo “siempre pondrá por delante el solucionar los problemas del día a día de los ciudadanos y el hacer que Haro tenga un gobierno progresista, fuerte, que avance, que trabaje y que busque apoyos”. “La base es un gobierno donde la confianza mutua en cada uno de sus integrantes sea la base para el trabajo en equipo y donde siempre se anteponga al enfrentamiento, la pluralidad de ideas y la búsqueda de consenso”, concluyeron.

Los 28 puntos del acuerdo son:

PROMOCIÓN ECONÓMICA, EMPLEO Y URBANISMO

– Deuda 0.

– Rebajar los impuestos y aumentar la financiación externa (regional, nacional y europea) en las distintas inversiones que se realicen en nuestra ciudad.

– Situar el Turismo como eje prioritario y fundamental del crecimiento económico de Haro.

– Apoyar el tejido asociativo de la ciudad y trabajar de manera conjunta con las entidades sociales de Haro.

– Apostar por la industria local y facilitar la llegada de otras industrias mejorando los recursos y el suelo industrial.

– Desarrollar el Plan General Municipal de Haro.

– Realizar actividades de dinamización de manera conjunta con el comercio local.

SERVICIOS Y POLÍTICAS TRANSVERSALES

– Desarrollar el I Plan de igualdad de Haro

– Agenda 2030: apostar por el crecimiento de Haro, dentro de un entorno sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

– Objetivo: Haro 100% Ciudad Accesible.

– Poner en marcha un Plan de Juventud.

– Apostar por una mejor convivencia entre las personas y los animales con el nuevo área de creación de Bienestar Animal.

– Seguir trabajando para que Haro cuente con la mayor oferta educativa del más alto nivel posible.

INVERSIONES, MEJORAS Y NUEVOS SERVICIOS

– Llevar a cabo un plan de inversiones realista, con las necesidades de la mayoría de la ciudadanía y no endeudando ni hipotecando al Ayuntamiento ni a futuras corporaciones.

– Priorizar, frente a las grandes inversiones, el mantenimiento y la mejora de todos los rincones de Haro.

– Seguir priorizando las inversiones municipales en el Casco Antiguo y mejorar el Patrimonio Municipal.

– Cambiar la iluminación de todo Haro a luz LED.

– Hacer realidad nuevas y mejoras instalaciones: ludoteca municipal, zonas deportivas, y otras.

– Continuar mejorando las zonas verdes y los parques de Haro.

– Potenciar el eje peatonal entre el Barrio de la Estación y el Casco Antiguo de Haro.

– Seguir aumentando las plazas de aparcamiento en la ciudad.

PRIORIDADES DE TRABAJO JUNTO CON COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

– Solicitar la inminente construcción de un Centro de Día nuevo y acorde a las necesidades reales de Haro, mejorando así los servicios sociales, sus infraestructuras y los servicios ofertados.

– Reforma de la antigua guardería y finalizar el Polo Educativo iniciado en 2012 con la fusión de los dos institutos de Haro (Marqués de la Ensenada y Manuel Bartolomé Cossío)

– Trabajar junto con el Gobierno de La Rioja para mejorar y aumentar los servicios de transporte interurbano a todos los jarreros y a toda la comarca de Haro.

– Trabajar de manera conjunta para potenciar nuestra Estación Enológica.

– Solicitar el aumento de las especialidades en el Centro de Salud de Haro.

– Poner a disposición de el Gobierno de La Rioja las infraestructuras necesarias para desarrollar viviendas sociales en Haro.

– Solicitar a al Gobierno de La Rioja que en la mayor brevedad posible se convoquen las plazas para cubrir las vacantes de la Policía Local en Haro.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú