AlcaldesComercio

Los Ayuntamientos de Haro, Santo Domingo, Nájera y Ezcaray trabajan para coordinar acciones y dinamizar el comercio en La Rioja Alta

Los alcaldes y concejales de los Ayuntamientos de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Ezcaray han mantenido una primera reunión para trabajar conjuntamente en la dinamización del comercio local. Los representantes políticos mostraron su interés por impulsar el comercio en las diferentes localidades y promover acciones que contribuyan a poner en valor su comercio y el de toda La Rioja Alta con iniciativas conjuntas.

En la reunión, que se celebró en Santo Domingo de la Calzada, estuvieron por parte del Ayuntamiento calceatense el alcalde Javier Ruiz y la concejala Beatriz Salas. Por parte del Ayuntamiento de Haro, la alcaldesa Laura Rivado y la concejala delegada del Comercio, Ana Rosales. Por Ezcaray, su primer edil, Gonzalo Abajo, y por Nájera, su alcalde Jonás Olarte,

El encuentro ha sido una primera toma de contacto para compartir posturas y empezar a trabajar. Los representantes municipales aseguraron que van a iniciar una ronda de contactos con las asociaciones, los comerciantes y la ADER para plantearles la iniciativa. La idea es promover una Asociación de Asociaciones y Comercios de Rioja Alta para poder impulsar actividades que permitan posicionar el comercio local como la mejor alternativa.

De forma paralela también quieren empezar a trabajar para conseguir una mayor movilidad en transporte público entre las cuatro localidades y los municipios de las tres comarcas y facilitar el acceso de todos los vecinos de La Rioja Alta a las zonas comerciales.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú