Pleno0710

El Pleno aprueba la modificación de una partida para gastos de personal

El Pleno del Ayuntamiento de Haro celebró anoche una sesión extraordinaria en la que se abordaron tres puntos en el orden del día. El primero fue la modificación de créditos de 299.000 euros para abonar los gastos de personal extra derivados de la contratación de personal interino. La cantidad se obtuvo de la cuantía reservada para la ampliación del Museo del Torreón, 220.000 euros, y del fondo de contingencia, 79.000 euros.

En el turno de palabra, el portavoz popular José Ignacio Asenjo, apuntó que la partida destinada al Torreón no corresponde a recursos propios y aseguró que el Tribunal de Cuentas la podía echar hacia atrás. El interventor, presente en el Pleno, aseguró que “en los términos que está redactado el Presupuesto no se va a incurrir a esos niveles de afectación”.

La modificación salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos.

Los diecisiete ediles aprobaron los festivos locales, punto dos del día. Así, en 2020 el jueves 25 de junio, festividad de San Felices, y el martes 8 de septiembre, Nuestra Señora la Virgen de la Vega, serán festivos.

En el punto tres se adoptó un criterio a seguir para la aplicación de los atrasos derivados de los incrementos retributivos en 2018 y 2019. Los concejales del equipo de gobierno, siete ediles del PSOE, uno del Partido Riojano y uno de Podemos Equo, votaron a favor. PP y Ciudadanos se abstuvieron en la votación.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú