ProgramaSemana

La charla el ‘Camino de la vergüenza’ inaugura la Semana Contra la Violencia de Género

La charla el ‘Camino de la Vergüenza’ inaugura esta tarde los actos de la Semana contra la Violencia de Género. El cabo de bomberos del parque de Haro, Javier Murillo, hablará de la labor que su ONG Rowing Together lleva a cabo en el campo de refugiados de Lesbos (Grecia). Hasta allí llegan mujeres que han sufrido toda clase de abusos y presentan enfermedades de transmisión sexual. La clínica de voluntarias se encarga de darles atención. De su experiencia allí nos hablará a partir de las 19.30 horas en la sala Faro del palacio de Bendaña.

La semana continuará mañana con la proyección, en el teatro Bretón de los Herreros, de cortos dirigidos a los adolescentes. Con un mensaje claro y directo les muestran situaciones de la vida cotidiana en las que la mujer empieza a perder sus derechos. A las 20.30 horas habrá un pase para todos los públicos.

El viernes a las 20.30 h, las Mujeres de la Vega celebrarán su Gala contra la Violencia de Género con la participación de Harteraphia. Y el sábado, la Red Vecinal contra la Violencia de Doméstica e Intrafamiliar colocará una mesa informativa en la plaza de la Paz entre las 112 y las 14 horas. Ese día también, Cruz Roja ha organizado a las 12 horas un curso de defensa personal en su sede (previa inscripción) impartido por Santiago Barrasa.

El domingo, el Ayuntamiento de Haro ha organizado un taller de defensa personal de tres horas de duración. Comenzará a las 18 horas en el palacio de Bendaña y es necesaria la inscripción previa en el Centro Municipal de Cultura.

A las 12 horas del lunes 25 de noviembre y en la plaza de la Paz tendrá lugar la lectura del manifiesto en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por último, el miércoles 27 de noviembre, Cruz Roja proyectará la película ‘No estás sola Sara’ con un coloquio posterior en su sede de la calle Mazo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú