WhatsApp Image 2019-11-20 at 14.10.12

Los actos de la Semana contra la Violencia de Género y las celebraciones de Santa Cecilia marcan el fin de semana

Hoy viernes 22 de noviembre es Santa Cecilia, patrona de las músicos. Y las diferentes formaciones que hay en Haro celebran su festividad con conciertos. La Coral Polifónica de Haro lo celebra por partida doble ya que hoy participará en la misa de la basílica de la Vega, en honor a Santa Cecilia, a las 20 horas y mañana ofrecerá un concierto en el teatro Bretón de los Herreros a las 20.30 horas.

La Banda Municipal de Música de Haro, bajo la dirección de Ricardo Chiavetta, ofrecerá el domingo a las 13 horas y en el teatro Bretón de los Herreros el concierto para festejar a la patrona de los músicos. Durante la celebración del mismo sonarán temas de autores como Julius Fučík, Roque Baños, Alfred Reed, Richard Sherman, Jacob de Haan, Jacinto Guerrero y Serguéi Prokófiev abarcando diferentes estilos y épocas.

El domingo estaba previsto la representación del musical de Aladdin pero finalmente se ha cancelado.

Y este fin de semana continúan los actos programados dentro de la Semana Contra la Violencia de Género. Hoy viernes, la Asociación Mujeres de la Vega celebra una gala en la que participará Harteraphia. El grupo de baile de Haro quiere transmitir a través de la música que siempre hay una salida. La entrada tiene un precio de un euro que se destinará a una causa benéfica.

Mañana, la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar instalará una mesa en la plaza de la Paz para ofrecer información. Será de 12 a 14 horas. También a la 12 horas, Cruz Roja ofrecerá en su sede del Mazo un taller de defensa personal impartido por Santiago Barrasa.

Y el domingo, el Ayuntamiento de Haro ha organizado un taller de autodefensa dirigido para mujeres e impartido por profesionales de la seguridad pública y privada y de las artes marciales. Será a partir de las 18 horas, previa inscripción, en el palacio de Bendaña.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú