Campeonato Perros Pastor Belga

Haro acoge, este fin de semana, el Campeonato Nacional de Adiestramiento de Perros

La prueba, organizada por el Club Español del Perro Pastor Belga se desarrollará, en el Mazo, del 7 al 9

 

Serán 46 los participantes en esta edición, según anuncian desde el comité organizador, se trata de la participación más alta de la historia en un campeonato de estas características y supone un récord a nivel nacional. Por esta razón el número de jueces ha tenido que ser implementado hasta la cifra de seis, provenientes de cinco países distintos.

Además, esta competición de referencia a nivel nacional, servirá para la elección de los seis representantes de España para el próximo Campeonato del Mundo de Pastor Belga en la disciplina IGP que tendrá lugar en Francia. Leopoldo García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Haro destaca que, “este tipo de competiciones de rango nacional suponen un refuerzo importante a la marca Haro en todo el territorio nacional y desde el primer momento que se nos propuso su celebración decidimos apoyarlo”.

Tal y como asegura Oscar Martínez Delafuente, delegado de Trabajo y Utilidad del Club Español del Perro de Pastor Belga, “Haro siempre fue la primera opción para el desarrollo de la prueba por el apoyo del ayuntamiento de la ciudad y también, por la referencia obtenida, tras la celebración de la Copa de España en el municipio riojano, organizada por la Real Sociedad Canina de España. La excelente impresión que se llevaron los participantes, entonces, es lo que nos ha llevado a regresar a Haro.”

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú