FOTO CATA

Laura Rivado y Leopoldo García acuden a la presentación de la Cata de la Estación

La ciudad de Haro ha estado, representada, en la puesta de largo oficial de la cuarta edición de La Cata del Barrio de la Estación, que se ha presentado en Madrid, esta mañana. La gran fiesta gourmet, que se celebrará el 20 de junio en Haro, volverá a ser una jornada inolvidable gracias a la brillante propuesta de vino y gastronomía que han conseguido reunir las seis bodegas organizadoras y que disfrutarán más de 3.500 visitantes de todo el mundo.

Laura Rivado y Leopoldo García han podido conocer de primera mano cuales serán los grandes vinos que cada casa bodeguera ha escogido para la ocasión: Monopole Clásico 2017 e Imperial Reserva 2016, de CVNE, Viña Pomal Gran Reserva 2012 y Lumen Reserva 2017, de Bodegas Bilbaínas, Viña Pomal, Flor de Muga 2019 y Muga Reserva Selección Especial 2015, de Bodegas Muga, Montes Obarenes Blanco 2016 y Honorable 2016, de Bodegas Gómez Cruzado, Viña Arana Gran Reserva 2012 y Viña Ardanza 2010 Selección Especial, de La Rioja Alta, S.A., y RODA 2016 y RODA I 2015 por parte de Bodegas RODA.

Un cartel de grandes vinos acompañado de una gastronomía de verdadero lujo que llegará de la mano de los cocineros de algunos de los restaurantes más significativos del país, conocidos por sus excepcionales cartas de vinos y por considerar al vino un elemento esencial de su propuesta gastronómica. Los hermanos Roca (El Celler de Can Roca), los hermanos Echapresto (Venta Moncalvillo), Iñaki Murúa y Carolina Sánchez (Íkaro), Eneko Atxa (Azurmendi), Josean Alija (Nerua) y Julio Miralles (Zalacaín) son los nombres de los cocineros cuyas tapas acompañarán a los grandes vinos de esta edición. El colofón dulce volverá de la mano del maestro chocolatero y repostero riojano Juan Ángel Rodríguez Álvarez.

La alcaldesa de Haro ha manifestado la importancia que supone la celebración de este evento para el municipio jarrero y ha expresado a las empresas, que organizan tal magno evento, su gratitud en nombre de toda la ciudad, ya que como señala Laura Rivado, “sin duda alguna, es uno de los eventos enoturísticos más importante de España, reconocido y premiado a nivel nacional e internacional y que coloca en primera plana el nombre de Haro.”

En la presentación, en la capital madrileña, se ha desvelado también otra de las grandes novedades de esta cuarta edición. Será la celebración, el día anterior, viernes 19 de junio, de una exclusiva cata magistral dirigida por el sumiller Josep Roca, Maquinista del Año 2020, abierta al público con aforo limitado y para la que será necesaria la adquisición de una entrada previa.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú