basuraleza

El Ayuntamiento suspende la recogida de residuos de este domingo

La actividad está enmarcada dentro del proyecto LIBERA

El Ayuntamiento de Haro ha decidido suspender la actividad que iba a desarrollar contra la basuraleza, este domingo 15 de marzo, como medida preventiva debido a la crisis sanitaria del coronavirus siguiendo las recomendaciones del Gobierno de La Rioja del pasado martes 10 de marzo.

La recogida de residuos, integrada en el proyecto LIBERA, se iba a realizar en las riberas del río Tirón y a ella estaban invitadas todas aquellas personas dispuestas a colaborar para mantener el entorno de la ciudad más limpio.

La iniciativa impulsada el pasado año con una actividad similar en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, como explica Arantxa Carrero, “tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía a mantener los espacios naturales libres de basuraleza a través de la colaboración y concienciación ciudadana”.

La basuraleza son los residuos generados por el ser humano y abandonados en entornos naturales que ocasionan serios daños al ecosistema por ser un contaminante nocivo para su fauna y su flora. Entre la basuraleza más común que podemos encontrar en los parques, riberas de los ríos y entorno de la ciudad de Haro, se encuentran: latas de aluminio, botellas de plástico, productos electrónicos o colillas de cigarrillos, el elemento más desechado en el mundo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú