image2

Laura Rivado pide cautela y rectificación a García-Page en sus declaraciones

Vincular el foco de Tomelloso con la situación de Haro es un despropósito.

La alcaldesa de la ciudad de Haro, Laura Rivado, solicita al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, que rectifique sus declaraciones respecto al origen del brote de Tomelloso. Vincular el foco de coronavirus de la ciudadrealeña con lo ocurrido en Haro cuanto menos es imprudente y no se sostiene con argumentos de peso.

Desde la alcaldía recuerdan al presidente de Castilla La Mancha que el “duelo” al que hace referencia en sus declaraciones se produjo en Vitoria y no en Haro. En efecto, Haro fue una de las primeras ciudades de España donde se dejaron sentir las consecuencias del COVID-19.

Del mismo modo, fue una de las primeras poblaciones en las cuales se tomaron medidas de prevención del contagio, como el cierre de los edificios e instalaciones municipales, colegios o medidas de desinfección en todas las calles de la ciudad. Además sus ciudadanos han mostrado un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las normas de confinamiento decretadas en el Estado de Alarma.

Laura Rivado, en referencia a las declaraciones del presidente manchego, subraya la necesidad de ser escrupulosamente cautos con las afirmaciones que se realizan debido a la delicada situación que estamos viviendo y relacionar ambos focos puede resultar irresponsable sin argumentos que justifiquen tales aseveraciones.

Haro es una ciudad amable, comprometida, solidaria y conocida en toda España por su riqueza, cultural, gastronómica y enoturística. La alcaldesa jarrera invita a conocer la ciudad al presidente manchego para que de primera mano pueda disfrutar de una población que recibe con los brazos abiertos a miles de visitantes cada año.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú