IMG_9979

El Ayuntamiento de Haro licita la reforma del depósito de agua

El Ayuntamiento de Haro abre el proceso de licitación de reforma del depósito de agua de mayor capacidad de los dos que suministran agua potable a la ciudad. En la actualidad la población cuenta con uno de 3.000 metros cúbicos, a pleno rendimiento, y otro de 5.000 que colapsó el año pasado y será objeto de esta reparación.

La obra que sale a licitación, con procedimiento de contratación abierto simplificado, cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, en concreto 299.054,33 euros, y tendrá como objetivo la reforma completa de la estructura interior y el forjado de la infraestructura que dota de recursos hídricos a la población.

El arreglo del depósito más grande es una de las obras de mayor envergadura que se ejecutarán en la presente legislatura y tal como subraya Laura Rivado, “es una obra de vital necesidad para la ciudad y trabajamos para garantizar el pleno abastecimiento de agua potable a todos los ciudadanos tal y como marca la normativa”. El objetivo del equipo de gobierno, como remarca la alcaldesa, es que ”toda la instalación, con sus 8.000 metros cúbicos de almacenamiento, se encuentre a pleno rendimiento para el verano, periodo en el cual la necesidad de recursos hídricos en Haro aumenta considerablemente”.

El plazo de presentación de ofertas a cargo de las empresas que quieran optar al contrato estará abierto hasta las 14:00 del próximo 28 de abril de 2020 a través de la central de contratación del Estado

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú