Aceleradora 1

18 personas han participado en la III Aceleradora de Empleo “Ciudad de Haro”

Se trata de desempleados con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años.

A punto de clausurarse la tercera edición de la Aceleradora de Empleo “Ciudad de Haro”, que comenzó a primeros del pasado mes de febrero y que sobre la marcha debió adecuarse a las circunstancias marcadas por la crisis del coronavirus, su responsable Ana Esther Agriano, coordinadora y coach, destaca que ha sido un provecto totalmente novedoso porque, “se ha desarrollado en su mayoría de forma telemática, a través de vídeo reuniones de grupo e individuales”.

Tal y como destaca Agriano, la disposición de los participantes, doce hombres y seis mujeres de entre 20 y 65 años, ha sido total y, “se han adaptado y respondido positivamente en todo momento. Esta metodología ha ofrecido la oportunidad de ser mucho más creativos, de formarse de forma práctica y actualizada en métodos y herramientas de teletrabajo y estar totalmente actualizados en un modelo laboral hasta ahora minoritario, que ha abierto nuevos nichos de empleo.

Las Aceleradoras de Empleo se dirigen a personas desempleadas, que provienen de sectores laborales que se encuentran fuera del mercado laboral, y están inscritas como demandantes de empleo en alguna oficina de la Comunidad Autónoma de La Rioja. También, a todos los parados que, por una u otra circunstancia, tienen una serie de carencias educativas o profesionales, o que simplemente necesitan la adquisición o modificación de habilidades sociales y competencias laborales.

La aceleradora concluirá el próximo 31 de julio y su acto de clausura se desarrollará próximamente.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú