IGUALDAD

El Bretón de los Herreros programa el documental “El Proxeneta”

Tras la proyección tendrá lugar una charla-coloquio con Mabel lozano, directora del documental.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Haro programa para este viernes 31 de julio, a las 19:00 de la tarde, la proyección y posterior charla-coloquio de “El Proxeneta”. Se trata de un documental, producido por la directora de cine social y activista Mabel Lozano, que estará presente en el teatro jarrero, que narra la historia real que existe detrás del negocio de la prostitución.

La proyección se desarrollará en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro con entrada libre hasta completar aforo. Es obligatorio el uso de la mascarilla y se seguirán al detalle todos los protocolos de seguridad y distanciamiento social.

El Proxeneta” está protagonizado y contado en primera persona por Miguel, “El Músico”, un exproxeneta y dueño de algunos de los más importantes macroburdeles de España, condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata y se empezó a secuestrar mujeres de “deuda”, cuya única salida era la prostitución.

La actividad se enmarca dentro de las acciones emprendidas en el Plan de Igualdad de la Ciudad de Haro y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú