ayuntamiento de haro

Continúan los trabajos para el control de la población de palomas en Haro

La empresa adjudicataria informa que el proceso comienza a dar buenos resultados

El Ayuntamiento, gracias a los datos aportados desde la empresa que lleva los trabajos de control de palomas en la ciudad jarrera, informa que tras cumplirse los primeros seis meses de actuación para controlar la población de palomas en la ciudad de Haro el proceso comienza a dar resultados positivos para la consecución de los objetivos inicialmente planificados.

La sobrepoblación de palomas que existía hasta hace unos meses, según apuntan los técnicos, comienza a estar en un punto de control aceptable aunque como señala Ángel Conde, concejal delegado, ”aún hay mucho trabajo por desarrollar para mitigar todos los efectos adversos que ocasiona su presencia”.

El plan se desarrolla en toda la ciudad de Haro y presenta actuaciones como la instalación de dispositivos de captura de las aves en las localizaciones con mayor nivel de incidencia, su recogida y el posterior traslado a un palomar acondicionado para su cuidado y desinfección.

Las palomas pueden causar daños en los edificios, monumentos, mobiliario urbano y parques, por la gran cantidad de excrementos que emiten. Sus defecaciones contienen ácidos que hacen que sean muy corrosivas y degradantes, dañan especialmente las vegetaciones de las zonas verdes y son un peligro para ciertos elementos arquitectónicos. Su acumulación en canalones y desagües provoca el taponamiento de los mismos originando goteras y humedades.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú