Turismo alcaldes

Ollauri, Briñas, Sajazarra, Casalarreina y Haro aúnan esfuerzos por el turismo sostenible en el “Corazón del Rioja”

Los cinco municipios riojalteños, con el respaldo del Gobierno de La Rioja, plantean una estrategia común turística de calidad

Los cinco municipios riojalteños, que forman el “Corazón del Rioja”, con el firme respaldo del Gobierno de La Rioja, plantean una estrategia común turística de calidad en la que los atractivos de cada uno de ellos complemente la oferta del conjunto. Con todo ello y sumando los atractivos y potencialidades de cada una de las localidades se pretende crear una propuesta que aúne patrimonio, rutas naturales, deporte y aventura, gastronomía, enoturísmo y las distintas combinaciones que puedan establecerse.

El plan, que se encuentra en desarrollo, permitirá el aprovechamiento de las sinergias de cada uno de ellos para crear una oferta turística sostenible de calidad enfocada a un público objetivo con un potencial cualitativo lo más atractivo posible. La propuesta se presentará, gracias al Gobierno de La Rioja, al Programa de Sostenibilidad turística en Destinos, impulsado por la Secretaría de Estado de turismo con un presupuesto de 53 millones de euros que pretende apoyar la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de potenciar y mejorar su sostenibilidad.

El proyecto que se pretende implementar estará formado por distintas actuaciones en cada una de las localidades para impulsar los recursos turísticos más importantes de Ollauri, Briñas, Sajazarra, Casalarreina y Haro. El objetivo, crear un proyecto común para todos que sitúe de nuevo al “Corazón del Rioja” en vanguardia de los destinos turísticos sostenibles de todo el país.

Estos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, una vez aprobados, serán posible gracias a un modelo de cofinanciación que se repartirá entre la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma de La Rioja y las entidades locales beneficiarias y receptoras del Plan. Impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas locales y de interior es el fin último de cara a combatir la caída de la demanda e implementar la necesaria adaptación de los destinos turísticos como consecuencia de la crisis sanitaria global.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú