IMG_3606

El Ayuntamiento de Haro convoca 566 Becas Sánchez del Río

La cuantía de las mismas suma un total de 43.470 euros, 2.960 euros más respecto al ejercicio anterior.

El Ayuntamiento de Haro da conocer las novedades que presentará este año la adjudicación de las Becas Sánchez del Río. Entre lo más destacado se encuentra el aumento en la cuantía total que pasa de 40.510 euros, en 2020, a 43.470 euros en el presente ejercicio. Además el número de becas que se convocan experimenta un aumento de 75 con respecto al año pasado, lo que suma un total de 566.

Si se tiene en cuenta la progresión de los últimos tres años el importe destinado a las Becas Sánchez del Río pasa de los 28.860 euros de 2019 a los más de 43.400 de este año. Asimismo el número de becas convocadas asciende de 405, hace tres ediciones, hasta las 566 de la actual.

Las ayudas se distribuyen en: 110 becas para estudiantes de Educación Infantil, 280 para escolares de Educación Primaria, 122 para alumnos de la ESO, 16 más a matriculados en el Conservatorio de Música, 10 dedicadas a estudiantes de la Escuela de Idiomas de Haro, 35 para estudiantes de Cursos Superiores No Universitarios, y 3 más para los de la Escuela Municipal de Música.

Las personas interesadas en acogerse a alguna de las ayudas pueden presentar sus solicitudes desde el 23 de febrero hasta las 20:00 horas del próximo 19 de marzo a través de las siguientes modalidades:

1/ Por e-mail, adjuntado la solicitud y documentación necesaria a, administrativocultura@haro.org.

2/ Por registro electrónico www.haro.org sede electrónica.

3/ De manera presencial en el Centro Municipal de Cultura.

A la hora de valorar y puntuar las solicitudes se tendrán en cuenta varios criterios como: tipos de familia, minusvalías, expediente académico y rentas, entre otros. En el caso de alumnos con necesidades educativas especiales se asignarán 10 puntos adicionales a cada una de las asignaturas con calificación de insuficiente y cinco puntos adicionales a cada una de las asignaturas con calificación de suficiente, en aquellas áreas específicas en las que se presente las necesidades educativas especiales.

Desde el equipo de gobierno, Andrea Gordo Ballujera, concejala de Educación, incide en la importancia de estas becas que se conceden cada año y anima a todos los estudiantes empadronados en la ciudad a solicitarlas. Son cuantías que oscilan entre los 40 y los 130 euros para ayudar a las familias a sufragar parte de los costes del material escolar”. La concejala ha mostrado su satisfacción por poder “incrementar el número de becas y la partida destinada a las mismas en un año en el que ayudas de este tipo son muy necesarias”.

Por su parte la Alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado manifiesta, “su agradecimiento a la familia Sánchez del Río por este gran legado que tan importante repercusión deja en el municipio de Haro”.

Tanto la instancia oficial como las bases están disponibles en https://www.haro.org/es/tramites-y-gestiones/modelos-de-instancia. También pueden solicitarse en el correo electrónico en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en el Palacio de Bendaña o descargarlas en este sitio.

BASES BECAS SÁNCHEZ DEL RÍO

INSTANCIA BECAS SÁNCHEZ DEL RÍO

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú