IMG_4366

Nájera, Villamediana de Iregua, Ezcaray, Cenicero y Haro impulsan “Activa La Rioja”

El evento de carácter turístico-deportivo se desarrolla entre los meses de abril y junio con el objetivo de potenciar los entornos de cada una de las sedes.

Al abrigo del eslogan “Ponte en Marcha y Activa La Rioja”, los municipios de Nájera, Villamediana de Iregua, Ezcaray, Cenicero y Haro se unen para impulsar esta iniciativa turístico-deportiva que nace con el objetivo de reactivar el entorno más próximo de cada uno de ellos por medio de una serie de pruebas deportivas que suman veinte recorridos distintos y quinientos kilómetros de distancia.

A la presentación han asistido la Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, Rubén Sáenz León, concejal de Deportes de Villamediana de Iregua, Jorge Llado, concejal de Turismo de Ezcaray y Miguel Ángel Martínez concejal de Deportes de Cenicero. Todos ellos han coincidido en destacar el proyecto como una “oportunidad fantástica para potenciar los atractivos de cada municipio” además de poder ser realizado por todo tipo de personas que tras cada uno de los recorridos pueden aprovechar para conocer el patrimonio cultura, artístico y gastronómico de cada una de las sedes.

Activa La Rioja es un nuevo concepto de evento deportivo que acoge en un mismo proyecto la pasión por el deporte, la naturaleza y diversas experiencias asociadas a su desarrollo. Se trata de un circuito con cinco sedes que atesoran una gran variedad de paisajes a través de los cuales se desarrollan actividades deportivas como, la marcha, el trail, BTT y e-Bikes en distinto recorridos. Todas ellas enmarcadas en dos distancias para que cada participante pueda encontrar un reto a su medida.

Activa La Rioja tendrá lugar en cada una de las 5 sedes por un periodo de 3 semanas, lo que permitirá a todos los deportistas adecuar cada itinerario a sus capacidades técnicas y acordes con el horario del que puedan disponer. Asimismo todos los recorridos podrán llevarse a cabo con seguridad y sin aglomeraciones y cada participante contará con 3 oportunidades para alcanzar el mejor de sus registros.

Todo será posible gracias a la App facilitada por la organización que proporcionará un navegador GPS con el que, fácilmente, se podrá seguir la ruta e identificar los puntos de interés a lo largo de los distintos recorridos. Además en tiempo real se recibirá la clasificación real y los puntos intermedios para que cada deportista pueda medir su evolución y satisfacer las exigencias de los más competitivos.

Las inscripciones, ya abiertas, pueden efectuarse en el siguiente enlace https://www.buscametas.com/circuitos/activalarioja/inscripciones.php. Más información y todas las características de Activa La Rioja además de los detalles referidos a los diferentes recorridos de cada localidad en https://www.buscametas.com/circuitos/activalarioja/

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on print
Share on email
Cerrar menú