La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro, en su sesión celebrada este lunes diecinueve de septiembre, ha aprobado el borrador del convenio de cooperación entre la consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro por el que se establecen las bases para la financiación de la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio del Silo para acoger las dependencias municipales del nuevo Centro Juvenil Municipal de la ciudad.
El acuerdo propiciará dotar al municipio de un nuevo centro joven, moderno y debidamente acondicionado para que sea un lugar comunitario y de encuentro destinado a la población joven de la localidad y su área de influencia. Las nuevas dependencias tendrán por objeto desarrollar un lugar de reunión, de intercambio de sus experiencias, de realización de charlas, cursos y otras actuaciones formativas, para ocupar su ocio de forma saludable y pedagógica, además de poder desarrollar diversas actuaciones y actividades.
El edificio de El Silo, propiedad del Ayuntamiento de Haro, además de las instalaciones destinadas al nuevo centro juvenil, está previsto que albergue diferentes oficinas oficiales de la administración local vinculadas a las políticas de juventud municipales y de otras organizaciones y entidades juveniles. En concreto, tendrán cabida en el futuro nuevo centro la Oficina Local de Juventud, la sede del Consejo de la Juventud de Haro y, ocasionalmente, la sede de las asociaciones y los colectivos juveniles que soliciten el espacio.
Fruto de la rúbrica de este acuerdo, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, aportará al Ayuntamiento de Haro, como beneficiario de la subvención, un total de trescientos mil euros I.V.A. incluido. Tras este primer paso importante se estima que las obras se desarrollen en 2023, una vez sea redactado el proyecto y licitada la obra.