El presente Concurso tiene como objeto seleccionar el cartel oficial de las Fiestas de san Juan, san Felices y san Pedro de Haro del año 2024.
Las características que deben cumplir todos los carteles presentados serán las siguientes:
1. El formato del cartel será de setenta centímetros de alto por cincuenta centímetros de ancho. No obstante y atendiendo a cuestiones estéticas la organización podrá modificar estas medidas
en el formato final.
2. La temática del cartel deberá ser las FIESTAS DE HARO en Honor de San Juan, San Felices y San Pedro, con el eje principal de LA BATALLA DEL VINO que se celebra el día 29 de junio.
El cartel deberá recoger elementos tradicionales de las fiestas y de la Batalla del Vino, pudiendo el tribunal excluir del presente concurso aquellos carteles que considere no tienen relación directa con el tema del mismo.
3. En el cartel deberá estar incluido el siguiente texto: Haro, Capital del Rioja. Fiestas de san Juan, san Felices y san Pedro. Del 24 al 29 de Junio de 2024 Batalla del Vino, 29 de junio,
Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Esta leyenda podrá ser modificada en el supuesto de que se obtuviese otra calificación para esta fiesta o de que el Ayuntamiento de Haro considerase oportuna la introducción de cualquier otra modificación de texto.
El Ayuntamiento de Haro se reserva la facultad de insertar el escudo y/o logotipo corporativo de la ciudad en el cartel anunciador de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, y de modificar, variar el emplazamiento o sustituir los elementos reflejados en esta base en la composición definitiva del cartel premiado.
4. La técnica de composición del cartel será libre.
Podrán participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra, original e inédita. Esta obra deberá ser propia del autor sin utilizar diseños o ideas de otras personas que hayan diseñado carteles previos. En todo caso el participante será el responsable de la propiedad intelectual y de imagen de la obra en su totalidad o en sus diversas partes, respondiendo de ello ante posibles reclamaciones, eximiendo al Ayuntamiento de
cualquier responsabilidad por el simple hecho de presentar su obra a concurso.
El plazo de admisión de los trabajos comprenderá hasta el 3 de mayo. (En el caso de trabajos presentados por correo la fecha tomada como referencia será la de matasellos de la oficina de origen). El horario de entrega de los trabajos será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas en el CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA, C/ San Martín, nº1 - 26200 Haro.
Presentación de la maqueta: los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido, sin cubrir por plástico o cristal, para su valoración por el Jurado y su exposición posterior, se
presentarán convenientemente embalados, y deberán medir el tamaño recogido en la base.
Los carteles se presentarán sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. Adherido a la parte posterior del cartel deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del cartel. En su interior deberán constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y un breve currículum profesional del autor.
En el momento de su entrega la persona que la realice completará una instancia de inscripción en la que se identificará como persona que entrega el cartel denominado con el tema propuesto. En la misma se compromete al cumplimiento íntegro de las bases especialmente ten cuanto a la autoría, derechos de reproducción, etc. Esta información se incorporará al expediente para poder proceder a la posible devolución posterior de los trabajos. Estos
datos no se darán a conocer en ningún momento a los miembros del jurado.
Toda la información en el pdf adjunto y en el teléfono de información 941 31 22 70 y correo electrónico de información: biblioteca@haro.org.