El Ayuntamiento de Haro se congratula del favorable descenso que se ha producido en los índices de delictividad a lo largo del último curso, tal y como confirmaron los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la Delegada del Gobierno, durante el desarrollo de la reunión de trabajo mantenida en el seno de la Junta Local de Seguridad celebrada este pasado jueves.
Felicita por ello a los profesionales de los diferentes cuerpos implicados en ese denodado esfuerzo, que persigue en última instancia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y, al mismo tiempo, la receptividad con la que fueron anotadas algunas de las sugerencias planteadas desde la propia Corporación local para lograr que el nivel de mejora sea mayor, incluso, a corto y medio plazo.
Con esa intención se hablaron de situaciones muy concretas que generan cierto grado de preocupación entre los vecinos y en el seno del equipo municipal de gobierno.
El clima de trabajo y mutua colaboración entre instituciones en el que se desarrolló la sesión anima a la Corporación a pensar que se trata de cuestiones que, una vez tenidas en cuenta por los responsables de la junta, irán resolviéndose poco a poco. De ahí que desde el Ayuntamiento se agradezca, al mismo tiempo, la comprensión y apoyo recibidos de la Delegación del Gobierno y de los cuerpos policiales.