A las 11h daba comienzo una jornada organizada desde el Ayuntamiento de Haro dentro del marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con la presencia de la alcaldesa, Guadalupe Fernández y el concejal de turismo, Rafael García, acompañados por Alberto Ibáñez, Ignacio Alcalde, Fernando Espiga y Gabriel Uriarte representantes de Octantis.
Durante la sesión se ha presentado la misión de esta enocomunidad “Conectar talento, conocimiento y oportunidades en torno a la cultura del vino para fortalecer el desarrollo y generar prosperidad en Haro y Rioja
Alta.” A través de tres vías:
A su vez, los objetivos específicos esta Enocomunidad serán:
A continuación, se ha pasado a recoger por escrito las impresiones de los asistentes entorno a: “¿Qué te haría sentir alegría, ilusión o motivación?, ¿Qué te causaría desilusión o decepción? y ¿Qué activos, iniciativas u
oportunidades te gustaría ver promovidas y desarrolladas en Haro -Rioja Alta?
Este feedback recogido por parte de los organizadores permitirá crear un punto de partida para comenzar a trabajar en la creación de la enocomunidad.
Se invita a todos los actores del sector turístico de la comarca a participar de esta iniciativa a través del email enocomunidad@octantis.es donde pueden expresar su deseo de formar parte.
Guadalupe Fernández ha destacado la importancia de crear este espacio que posibilite a creación de alianzas y sinergias entre los distintos actores del sector turístico de la comarca. Mientras que Rafael García ha agradecido la acogida que ha tenido la sesión con más de 50 asistentes, a la par que ha incidido en la importancia de seguir llegando a más actores de la escena turística para que la enocomunidad abarque a toda la comarca.
(*) HARO Wine Tourism & Talent es la iniciativa de HARO aprobada y financiada en la Convocatoria extraordinaria de 2023 de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) para entidades locales, que tiene como objetivo impulsar la transformación de los destinos turísticos espa ñoles hacia un modelo más sostenible.