El Ayuntamiento de Haro se suma un año más a “La Hora del Planeta”, la iniciativa que se desarrollará en todo el mundo este sábado veinticinco de marzo, de ocho y media de la tarde a nueve y media de la noche, y que llega en la presente edición bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta, la Hora del Planeta 2023”.
Esta acción reivindicativa brinda a las personas, a los gobiernos, a las empresas y a las entidades de todo el planeta la oportunidad de demostrar su preocupación por la naturaleza y la ocasión de ayudar a otros a comprender su importancia para nuestras vidas, así como las amenazas devastadoras que suponen la crisis climática y la pérdida de biodiversidad. Es un momento para celebrar, pero también para resaltar la necesidad de actuar.
Desde el equipo de gobierno aseguran que, “Haro no es ajeno a la problemática existente a nivel mundial y hemos de poner el acento en este aspecto para que todos los ciudadanos seamos plenamente conscientes y actuemos en consecuencia”. Por este motivo, a lo largo del periodo estipulado, este sábado permanecerá apagada la iluminación del Museo del Torreón, del Palacio de Bendaña, del edificio del Banco de España y del Ayuntamiento de Haro “como gesto de compromiso”.
La Hora del Planeta se inició en 2007 en Sídney, Australia, y desde entonces se ha convertido en un evento mundial que involucra a millones de personas en más de 180 países. Además de apagar las luces, WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés) alienta a las personas a tomar medidas adicionales para reducir su huella de carbono y proteger el planeta, como utilizar transporte público, reducir el consumo de energía y apoyar a organizaciones que trabajan para proteger el medio ambiente.