Varios miembros del equipo de Gobierno local junto con la Directora General de Infraestructuras, Gema Álvarez, y técnicos regionales han visitado durante la mañana el "Puente de Briñas" para ver in situ el desprendimiento que sufrió el puente ayer y de este modo empezar a estudiar las medidas de actuación.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha encargado la ejecución de un estudio de la cimentación del puente de Briñas de Haro, que ayer, 4 de febrero, se vio afectado por el derrumbe de uno de los tajamares que reparten el agua a ambos lados de los pilares.
A partir de los resultados de este estudio, que se llevará a cabo en los próximos días, se valorarán las actuaciones a llevar a cabo para garantizar la estabilidad estructural de esta infraestructura que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).
Así lo han acordado hoy, día 5, la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, y la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, durante la visita que han realizado al puente, junto a técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento. Ambas administraciones se han coordinado desde el primer momento con el objetivo de acometer a la mayor celeridad posible el arreglo y reapertura de este paso sobre el río Ebro.
Asimismo, próximamente se instalará una lona para evitar que el agua erosione la zona afectada por el colapso. En la actualidad, el puente permanece cortado al tráfico de vehículos y peatones con el objetivo de preservar la seguridad de las personas.