El equipo de gobierno ya trabaja en su actualización y mejora para presentarlo a la nueva convocatoria con el objetivo de ser elegido, conseguir la financiación y ejecutarlo.
El proyecto Renatura Tirón del Ayuntamiento de Haro para rehabilitar las riberas del río Tirón a su paso por la población jarrera presentando la convocatoria de ayudas de Fondos Europeos para la renaturalización de tramos urbanos de ríos emplazada por el Gobierno de España a través de la Fundación Biodiversidad, se ha quedado a tan sólo dos puntos de ser seleccionado.
La iniciativa del Ayuntamiento de Haro junto a Tecnalia ha quedado en la posición 48 de 240 trabajos presentados procedentes de todo el país, con una puntuación de 68 puntos a tan sólo dos de la nota de corte. Como destaca la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, “este resultado nos anima a continuar trabajando en la misma línea y a elaborar proyectos de estas características ya que ha quedado muy bien posicionado de entre las más de dos centenares de iniciativas presentadas”.
El equipo de gobierno ya trabaja en su actualización y mejora para presentarlo a la nueva convocatoria con el objetivo de ser elegido, conseguir la financiación y ejecutarlo. La primera edil recuerda que la ciudad ha elaborado otros proyectos de notable trascendencia para el municipio como, “los dos proyectos de digitalización del Barrio de la Estación, otro incluido dentro de la Mancomunidad Turística de los municipios de Briñas, Casalarreina, Haro, Sajazarra y Ollauri y el de la Hidrogenera”.
La propuesta, presentada a la convocatoria "Restauración de Ecosistemas Fluviales y Reducción del Riesgo de Inundación en Entornos Urbanos Españoles a través de Soluciones Basadas en la Naturaleza", contaba con un presupuesto de 2,3 millones de euros e intervenía en el tramo del río Tirón comprendido entre los puentes del Bobadilla y el de la carretera 124 muy próximo a la desembocadura del río Tirón en el Ebro.