El Ayuntamiento de Haro comunica que este viernes dos de diciembre procederá al encendido del alumbrado navideño de la ciudad coincidiendo con el comienzo del puente de la Constitución y de la Inmaculada y la inauguración de la iluminación navideña del Barrio de la Estación.
Como destaca el concejal delegado del área, Leopoldo García, A este respecto, “un año más hemos querido llegar al mayor número de puntos posibles con un objetivo principal, dinamizar la actividad de sectores como el comercio y la hostelería de nuestro municipio”.
García recuerda que el Ayuntamiento de Haro es quien corre con el cien por cien de los gastos de la iluminación y una vez más, “hemos pretendido proporcionar ambiente navideño a la mayor parte de las zonas de la ciudad”. Según asegura el edil, “se ha realizado un esfuerzo importante en un año tan complicado como este, que se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por este equipo de gobierno como las campañas de los bonos al comercio de primavera y otoño y el convenio suscrito con la Asociación Haro Stock, por valor de seis mil euros, para apoyar las actividades que realizan durante el año”.
En total serán más de ciento veinte los motivos navideños que se coloquen en distintas vías del municipio, todos ellos de tecnología LED que requiere un menor consumo energético y es mucho más sostenible. En concreto se prevé un ahorro en la factura, respecto a la iluminación convencional, superior al sesenta por ciento. Entre las novedades de las que podrán disfrutar jarreros y turistas que visiten la ciudad se encuentra la figura de un oso de cuatro metros de altura que se ubicará en la plaza de la Paz.
Entre las calles que contarán con ambientación navideña se encuentran, la Ventilla, Santa Lucia, avenida de La Rioja, calle de la Vega, distintas áreas del casco antiguo, la Herradura, los parques de El Mazo, el conocido como parque azul y el ubicado en la calle Bretón de los Herreros, entre otras. Además, buscando la conexión entre el Barrio de la Estación y el casco histórico del municipio se adornará el puente sobre el río Tirón y la calle Navarra.