La cuarta edición de la Aceleradora de Empleo “Ciudad de Haro” ha concluido sus sesiones formativas en las cuales han participado, desde el pasado mes de diciembre de 2021 y distribuidos en dos grupos, un total de veinticuatro personas.
De todos ellos, como apunta la coordinadora de esta cuarta edición, Ángeles Roa “el setenta y cinco por ciento han sido contratados a lo largo de todo este tiempo, manteniendo su empleo en la actualidad más del setenta por ciento y estando en procesos de selección el resto de las personas con opciones de tener un trabajo”.
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, valora muy positivamente esta nueva edición, “estamos muy satisfechos de cada una de las aceleradoras celebradas y una vez más ha quedado demostrada la validez de estas iniciativas que también funcionan en nuestra ciudad”.
La iniciativa subvencionada por el Gobierno de La Rioja presentaba este año un formato novedoso distribuido en dos grupos, que han recibido formación a lo largo de tres meses cada uno de ellos, compuestos por dos colectivos considerados vulnerables debido a sus dificultades en el acceso al mercado de laboral, jóvenes menores de treinta años y mujeres desempleadas con más de cuarenta y cinco años.
A lo largo del desarrollo de esta cuarta Aceleradora de Empleo se han producido cerca de sesenta entrevistas de trabajo y esta convocatoria ha contado con el apoyo de más de cien empresas con las que se ha contactado. De todas ellas, diecinueve han formalizado contratos con miembros de ambos grupos.
Entre los objetivos generales del programa destacan la mejora de la empleabilidad de los participantes, la transmisión de los conocimientos necesarios sobre las oportunidades de trabajo existentes en su entorno, el apoyo a iniciativas emprendedoras y el impulso de la motivación necesaria. Todos ellos han trabajado en equipo para encontrar un empleo de forma colaborativa, además de aprender a conseguir trabajo y de formarse en habilidades profesionales laborales.