Haro incorpora a la lista de eventos que se programan a lo largo del año en la ciudad, y están íntimamente relacionados con el mundo de la gastronomía, otro más. Se trata de la Fiesta de la Cerveza Artesana (Haro Beer Fest), que se celebrará por primera vez el próximo 25 de mayo.
Será, en concreto, a partir de las siete de la tarde y en la Plaza Garrás, el marco elegido por la organización del mismo para dotar de mayor vida social al Casco Antiguo, en consonancia con los criterios defendidos por el propio Consistorio jarrero. Y en el encuentro participarán cuatro cerveceras, una de ellas riojalteña y con base de elaboración en la localidad de Briones.
El público podrá disfrutar, de esa manera, de algunas de las variedades que han introducido en el mercado adquiriendo por 10 euros el vaso de la feria y tickets para la cata de cuatro cervezas que podrán ser adquiridos con antelación en la Oficina de Turismo o en el propio recinto, durante su desarrollo.
Las firmas que han confirmado su presencia ese día en la Plaza Garrás son, en concreto, Shamain, Baobeer, Burgui y La Movida Cerveceros.
El objetivo que se persigue con esta iniciativa es incorporar nuevos atractivos, tanto para los vecinos de Haro como para quienes visitan la localidad riojalteña, ofreciéndoles una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de productos singulares, y mostrando que existe una manera de saborear bebidas como la cerveza de forma moderada, en un clima de carácter festivo y al mismo tiempo desde el conocimiento.