El Ayuntamiento de Haro y la empresa organizadora Miroevents SL, tras los buenos resultados de participación registrados el año pasado, preparan la segunda edición de la carrera de obstáculos “Infernal Running” Haro Capital del Rioja.
Este evento que aúna deporte y turismo se desarrollará los días veintiuno y veintidós de octubre y, una vez más, el barro, el agua, el deporte y sobre todo la diversión volverán a estar presentes en distintos parajes de la ciudad.
Una vez más, contará con pruebas destinadas al público infantil, a grupos familiares, de amigos y tendrá un apartado específico para participantes de élite. El objetivo principal es la superación individual mediante el trabajo en equipo, siempre de forma divertida.
La iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Haro persigue atraer turismo de calidad a la ciudad, buscando como subraya la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, “el desarrollo de iniciativas para desestacionalizar el turismo más allá de las épocas vacacionales y estableciendo Haro como destino turístico dirigido a distintos tipos de turistas y experiencias”.
Infernal Running consiste en un circuito de carreras a nivel nacional con el objetivo de apostar por un evento deportivo de calidad destinado a la promoción turística y cultural de los municipios donde se realiza. De esta manera se persigue desarrollar nuevas líneas turísticas de naturaleza y deporte para las personas que participan en este tipo de pruebas junto a sus familiares.
Infernal Running consiste en un recorrido a través del cual se salvan diferentes obstáculos y sus participantes se distribuyen en diferentes tandas, cada una de ellas separadas por unos diez o veinte minutos de distancia para evitar aglomeraciones y disfrutar de todos los retos del trazado.