El trabajo presentado por Karen Ibarra Cruz ha resultado la propuesta que más votos ha obtenido tras la deliberación del jurado profesional encargado. La votación, después de la calificación de los siete diseños presentados, se ha llevado a cabo de forma presencial en los bajos del Teatro Bretón de los Herreros de Haro.
La autora, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, que actualmente desarrolla su labor profesional en Madrid como directora de arte y creativa en una agencia de comunicación, se ha mostrado sorprendida y muy agradecida al conocer la noticia. Como destaca Karen Ibarra, “he pretendido plasmar la tradición que sostiene nuestras fiestas a través de los elementos más característicos y he querido realizarlo en un diseño moderno y actual”.
Cada sección del cartel, como expresa su autora, “hace referencia a algo significativo de Haro y representa el amanecer del día veintinueve de junio, festividad de San Pedro”. En el centro, con todo el protagonismo que merece, aparece la figura de San Felices iluminado por los primeros rayos de sol, a izquierda y derecha las botas de vino que simbolizan la batalla, justo debajo las hojas de las vides y en la parte superior un homenaje a la falda del vestido tradicional.