Fitur ha recibido, en el pabellón de La Rioja, esta misma mañana, la presentación del Carnaval del Vino. La alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández Prado y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Haro, Rafael García, han especificado las diferentes actividades, desde enero a diciembre de este año, con variados eventos gastronómicos, deportivos y culturales, y de manera especial se han detenido en el Carnaval del Vino.
El espacio destinado para esta presentación ha sido totalmente ocupado con personas de diferentes comunidades, para degustar el vino oficial del Ayuntamiento de Haro, proveniente de una de las bodegas de esta localidad y el queso de Lácteos Martínez, que recibió el premio Alimento de España 2023, siendo empresa jarrera.
Toda la presentación ha sido apoyada por Sapo Producciones, con una pequeña representación de lo que ocurrirá el 9 de febrero en la plaza de la Paz de Haro, porque el show ‘Disco Heaven’, se materializará en las leyendas de la música de toda la vida. Por ello la alcaldesa de Haro ha animado a los asistentes a que acudan disfrazados de sus leyendas musicales. Para ello Sapo Producciones se han apoyado en San Pedro, que tiene las llaves del cielo, junto con Michael Jackson, para convocar a todo el que quiera acudir a esta nueva versión del Carnaval del Vino.
Se ha puesto en énfasis que ya se puede reservar este espectáculo, vía on line, en la dirección https:culturaydeporte.haro.org o presencialmente en la oficina de turismo de Haro -plaza de la Paz 1-, para que nadie se quede sin poder acudir a este evento con las 6 bodegas que van a participar: Bodegas Tihom, Carlos Serres, Marqués de Carrión, Cooperativa Virgen de la Vega, Bodegas Santalba y Bodegas Terete. No obstante, para los más rezagados, el mismo día, desde las 18.00 horas, abrirán la taquilla para este espectáculo, con el comienzo de las degustaciones desde las 19.00 hasta las 23.00 horas.
Ha sido una presentación extraordinaria y brillante, felicitando los espectadores que han podido disfrutar de este acontecimiento, a la alcaldesa de Haro y al concejal de Turismo, porque ha estado cargado de sonrisas y además los participantes se han podido llevar la copa personalizada con la marca Carnaval del Vino, reuniéndose pues en esta presentación diferentes elementos riojanos y jarreros.
Los asistentes han podido descubrir en el Carnaval del Vino, los muchos elementos de kilómetro 0, inclusivo, solidario y abierto a todo el mundo, mostrando la generosidad de este Ayuntamiento que ha querido cambiar la ubicación de este Carnaval para optimizar presupuestos y recursos.
En este acto en Fitur se han mostrado dos vídeos: uno sobre Haro a vista de dron y otro sobre la gastronomía de esta localidad que es Capital del Vino.